OXFORD TEST OF ENGLISH (OTE)

El examen Oxford Test of English es un examen autoajustable de conocimiento general del idioma Ingles. Desarrollado por Oxford University Press y certificado por la Universidad de Oxford, es más flexible, accesible, y más ágil que los examines de dominio tradicionales.

El examen Oxford Test of English es un examen general de dominio el cual evalúa la habilidad de entender y comunicarse efectivamente en el idioma Ingles, reportando resultados en tres niveles del Marco Común Europeo: B2, B1 y A2.

El examen cubre las cuatro habilidades básicas: Producción verbal, Comprensión auditiva, Comprensión lectora y Producción escrita.

Los módulos de Comprensión lectora y Comprensión auditiva son auto adaptables, lo cual significa que el examen mismo ajusta la dificultad de los reactivos basándose en las respuestas del candidato, convirtiendo al examen en uno más motivante, más breve y otorgando una medida más puntual que los exámenes de dominio tradicionales.

Los módulos de Producción verbal y Producción escrita utilizan la aleatoriedad de tareas, convirtiendo cada examen en una experiencia individualizada.

Modulo Numero de secciones Numero de tareas Numero de ejercicios Tiempo
Producción verbal 4 6 15 15 minutos (aprox.)
Comprensión auditiva 4 12 20 30 minutos (aprox.)
Comprensión lectora 4 9 22 35 minutos
Producción escrita 2 2 2 45 minutos
TOTAL 14 29 59 120 minutos (aprox.)

Resultados y Certificado.

Con el examen Oxford Test of English, su nivel de conocimiento del idioma ingles es certificado por la Universidad de Oxford. Su resultado estará listo en un promedio de 14 días hábiles. Acceda a su cuenta para ver su resultado e imprima su certificado.

Como leer su certificado:

  • Le es otorgado un resultado por cada módulo.
  • Si ha tomado los cuatro módulos, usted obtendrá un resultado general.
  • El resultado general es el promedio de cada módulo.
  • La escala del examen Oxford Test of English va de los 51 a los 140 puntos.
  • La escala está alineada con los niveles B2, B1 y A2 del Marco Común Europeo
  • Dicha escala es utilizada para los módulos de forma individual y para un resultado general.

El examen Oxford Test of English es aceptado y aplicado en un gran  número de países a nivel mundial y es aceptado también por un sinnúmero de instituciones como instrumento de certificación para sus propios alumnos y para el público en general. En México el examen Oxford Test of English está reconocido por la Secretaria de Educación Publica mediante la Dirección General de Acreditación Incorporación y Revalidación (DGAIR) a través de la Certificación Nacional de Nivel de Idioma (CENNI).

October 4, 2019

0 responses on "OXFORD TEST OF ENGLISH (OTE)"

Leave a Message

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Design © Instituto Cultural  All rights reserved.